Institución Educativa oficial de la Ciudad de Medellín, ubicada en el barrio Campo Valdés, Carrera 49 # 83-34, y cuyos estudiantes pertenecen a estratos 1 y 2, provenientes de barrios como Campo Valdés, Aranjuez, Popular, Santa Cruz

Misión

La comunidad Camilista genera espacios que posibilitan la apropiación de valores humanos y ciudadanos, para el ejercicio de una sana convivencia y un desarrollo de las competencias en las diferentes dimensiones del ser para que los estudiantes trasciendan en los diversos escenarios sociales.

Visión

La institución educativa Presbítero Camilo Torres Restrepo se consolidará en el 2022 como una entidad que fortalece la formación de líderes con potencialidades humanas, técnicas, deportivas, artísticas, ambientales, académicas y científicas; orientados por el proyecto de vida institucional “Creciendo juntos”, con miras a una formación integral que contribuya a las demandas del mundo actual.

Principios

Entendemos por Principios, los fundamentos esenciales que le dan sentido y razón de ser a nuestra propuesta educativa:

• Formación integral: Educando con amor y libertad, desarrollamos en cada estudiante su pleno potencial en todos los aspectos y dimensiones de la vida escolar y social.
  • Pertenencia: Reconociendo las características Institucionales y la interacción de sus miembros, de una manera consciente, para asimilarlas con la comunidad y construir un verdadero sentido de identidad.
  • Convivencia: Aprendiendo a comunicarse con el otro en forma sana, los integrantes de la comunidad educativa trabajaremos por el bienestar común.

Valores fundamentales

La Institución Educativa Presbítero Camilo Torres Restrepo se fundamenta en los siguientes valores: Educación, Amor, Vida y Libertad.

• Educación: construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiéndole alcanzar a través de las propias capacidades su desarrollo integral, reflejados en su proyecto de vida.
  • Amor: capacidad de reconocer públicamente la dignidad de sí mismo y del otro, es tener voluntad de dar, promoviendo el agradecimiento, el respeto, la tolerancia y el bien de la comunidad Camilista.
  • Vida: conjunto de capacidades, energías, talentos que poseen los miembros de la comunidad Camilista a nivel biológico, psicológico, intelectual, afectivo y espiritual reflejado en la convivencia, la cooperación y la solidaridad.
  • Libertad: es la capacidad de tomar decisiones libremente con autonomía, liderazgo, responsabilidad, en busca del bien propio y de la comunidad en general.